Bienvenidx

 

Con esta página busco ayudarte a hacer la transición de un estilo de vida común y corriente a uno más amoroso con el medio ambiente.

En este sitio encontrarás una colección de recursos que enriquecerán tu perspectiva para que aprendas a cuidar de nuestro hermoso planeta con pequeñas acciones diarias que a la larga tienen un gran impacto.

Mis recomendaciones

I. EMPIEZA POR ALGO FÁCIL Y QUE PUEDAS COMPRENDER

Por ejemplo, tu basura

Si quieres comenzar aquí, una buena forma de empezar es preguntándote, ¿qué harías si el servicio de recolección de basura se suspendiera y tuvieras que acumular en tu casa toda la basura que generas?

Si tuvieras que guardar toda la basura que generas, no tendrías los hábitos que tienes ahora. Harías las cosas diferente, decidirías diferente.

Verás, el hecho de que alguien recolecte tu basura, no la hace desaparecer del planeta; solo se mueve de lugar. Esa basura que tú generas, sigue existiendo en alguna parte. Si no es en tu casa, es en el mar, en la tierra, en los tiraderos, etc.

Si quieres comenzar aquí, necesitas ser más consciente de tus decisiones de compra; llevar tus recipientes, bolsas, termos y botellas siempre contigo; decir “no” a algunos alimentos empacados aunque tengas el antojo; etc.

II. YA QUE DOMINES UNA COSA, SIGUE CON OTRA

Por ejemplo, tu alimentación.

También puedes hacerlo al revés: primero alimentación y luego basura. No importa el orden, sino que poco a poco integres más y más cambios a tu vida cotidiana.

Si decides abordar el tema de la alimentación, lo más importante es reducir tu consumo de productos de origen animal y siempre preferir la opción vegana; regresar a los productos no procesados; comer en casa con ingredientes que adquiriste conscientemente; comer orgánico; preferir alimentos de temporada, a granel o sin empaque; etc.

Lo ideal es que investigues en qué lugares puedes conseguir productos orgánicos a un precio que se ajuste a tus capacidades. No siempre comer orgánico es más caro; en México, por ejemplo, todavía hay en las calles “marchantes” que se dedican a vender productos de sus tierras a un buen precio. Es cosa de buscar y preguntar para poco a poco identificar 4 ó 5 lugares en donde puedes conseguir buena comida.

III. EN SU MOMENTO, PERFECCIONA

Ya que exploraste lo que significa cambiar tus hábitos, es momento de perfeccionar.

Para este momento ya tienes inercia y ya no es tan difícil hacer cambios. Aquí te enfrentas a una nueva oportunidad para explorar otras maneras para reducir tu impacto ambiental. Estas pueden ser comprar menos, cambiar el jabón que usas para lavar tu ropa por uno que no se enjuaga, hacer tu propia pasta dental o tus productos de higiene personal, preferir comidas veganas, etc.

Otra cosa...

SI LOS TEMAS EN KOKO YERBAS TE LLAMAN LA ATENCIÓN, ESTO TE PUEDE INTERESAR...

Hace unos meses diseñé un documento llamado El Glosario Vegano. Antes de decirte lo que es, quiero decirte para quien es.

Es para ti, si...

  • Estás segura de que no serías vegana, pero te gustaría reducir tu impacto ambiental agregando más platillos vegetales a tu dieta.
  • Si  ya estás lista para dar el paso, pero no has podido invertir mucho tiempo buscando alternativas vegetales a tus antojos normales.
  • O solo quieres explorar este tipo de alimentación, antes de tomar una decisión final.

 

El Glosario Vegano

Es un documento que incluye una lista de los ingredientes "raros" como la Aguafaba, el Tempeh o el Seitán, que juegan un papel importante en la alimentación vegana porque agregan variedad y nutrientes a la comida.

Es especialmente útil si no quieres invertir horas y horas investigando cómo "veganizar" los platillos que estás acostumbrada a comer.

Está ilustrado con fotos lindas e incluye algunas recetas rápidas de cada cosa para que tengas una idea de cómo usar estos ingredientes.

Descárgalo por sólo $89 mxn ($4.50 usd)

Pago con Tarjeta

Pago con PayPal